Dr. Juan Felipe Vargas

Biografía

El Doctor Juan Felipe Vargas Silva obtuvo su título de Médico y Cirujano en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, Colombia. Posteriormente Obtuvo su título de Anestesiología en la Universidad CES en la misma ciudad.

Luego, realiza la subespecialiad (Fellowship) en Medicina del dolor y Cuidados Paliativos en la Universidad El Bosque/Fundación Santa Fe, en Bogotá, Colombia. Ha realizado practicas clínicas en el Hospital Clinic de Barcelona (España) y el Hospital General de Montreal (Canadá).

Actualmente, se desempeña como Médico Subespecialista en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos, en el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, Colombia. Es profesor asociado de la Subespecialidad de Medicina del dolor en la Universidad de Antioquia y profesor asociado de Anestesia Regional y dolor en la Universidad El Bosque.

Su principal interés ha sido en las aplicaciones del ultrasonido en la medicina del dolor, en donde ha publicado varios artículos en revistas nacionales e internacionales y ha sido organizador y conferencista en múltiples congresos y talleres, con énfasis en ultrasonido aplicado a la anestesia, anestesia regional, medicina perioperatoria y dolor.